Stephanie Figueroa es una instructora de karate en Florida, Estados Unidos, y hace unos meses fue arrestada por la policía por enviar fotos desnudas a un menor de edad, quien era para ese entonces su alumno.
Figueroa impartía clases de karate en el instituto de artes marciales “Next-Gen Xtreme Martial Arts” y recientemente ha causado conmoción en su comunidad por mandarle mensajes provocativos a uno de sus estudiantes de 11 años. La madre del joven implicado, descubrió los mensajes, los cuales fueron enviados por la aplicación Kik.
La atrevida profesora no fue muy cuidadosa en sus mensajes, en uno de ellos simplemente dijo: “yo quiero tener sexo contigo”. El niño le respondió, “Okay, no me importa”.
Entre los tantos mensajes que envió, la especialista en artes marciales invitó al menor de edad a su casa, luego de haberle enviado más de 15 fotos desnudas. Inmediatamente, se le informó a la policía, quien no espero mucho tiempo para llevársela detenida. Por lo tanto, fue acusada por intento de conducta lasciva y contribuir a la delincuencia de un menor de edad, al mostrar material obsceno al menor y querer realizar abuso infantil.
Figueroa es conocida como “campeona mundial” en karate, y es instructora de varios jóvenes en Florida. Su detención fue el pasado 16 de junio, pero ya fue puesta en libertad bajo fianza.
La familia y amigos están seguros que los cargos serán retirados. El padre de Figueroa trabaja en el estudio y dijo que está “100 por ciento seguro de que los cargos serán retirados”. Dijo que hay cámaras de seguridad que ayudarán a demostrar que es inocente.