La piloto saudita Rana Mimuni no se conforma con ser una novedad por romper los convencionalismos de la sociedad árabe, al participar en una actividad que le estaba prohibida a las mujeres, sino que espera llegar a lo alto del podio en una profesión dominada por los hombres en el mundo, en especial en la Fórmula Uno.
Sputnik habló con la piloto de automovilismo de 30 años sobre sus planes a futuro. En la entrevista declaró que decidió dedicarse a este deporte «masculino» hace ya varios años y nunca se hubiera imaginado que algún día podría conducir.
A Rana siempre le gustaron los autos y, dado que no podía ir al volante, solía tomar fotos y dibujar automóviles. Por fin, cuando las autoridades saudíes permitieron manejar a las mujeres, ella tomó un curso de conducción extrema. Ahora tiene previsto convertirse en piloto profesional.
«Mi familia y mis amigos me apoyan. Nuestra sociedad ya está lista para ver a mujeres en ámbitos que tradicionalmente se han considerado ‘masculinos'», afirmó Rana Mimuni.
Actualmente hay muchas pilotos profesionales en Arabia Saudí que participan en competiciones internacionales. Sin embargo, las autoridades todavía no le conceden licencias que permitan la conducción extrema.
No obstante, Rana Mimuni no pierde la esperanza de entrar en la ‘selección femenina de pilotos’, para coronarse campeona en el futuro y honrar a su país.
https://www.elciudadano.cl/derechos-humanos/arabia-saudi-libera-a-cuatro-activistas-que-luchan-por-derechos-de-mujer/05/24/
https://www.elciudadano.cl/genero/publicidad-en-arabia-saudita-reemplazan-a-una-mujer-por-una-bola-de-playa-en-un-anuncio-foto/06/06/