Tras el escándalo que viven actualmente Catalunya y España como parte de la petición de independencia de la misma, el FC Barcelona es una de las principales voces dentro de este pleito, pues nunca han ocultado su apoyo a que Catalunya sea un nación independiente, cosa que no ha caído nada bien a La Liga, pues incluso han amenazado con no jugaría más en el campeonato liguero de España si se da la separación.
Ante todo esto, Manuel Valls, Primer Ministro de Francia, ha declarado algo que podría cambiar toda la perspectiva para el Barcelona, pues declaró que las puertas de la Ligue 1 están más que abiertas para el club catalán, ya que un club con tanta grandeza no puede quedarse sin liga donde competir.
Una fuente confiable de la revista ‘Challenges’ asegura que el político, quien por cierto es muy aficionado al Barcelona, esta dispuesto a que el Barça juegue en la liga de su país: “Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto no habría tanto problema…”
En una entrevista en el ‘Journal du Dimanche’ el primer ministro francés reveló su barcelonismo: «Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del ambiente increíble en el estadio. La historia del Barça no está vinculada solamente al fútbol. Soy un apasionado del fútbol, del Barça. Está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle».