Francia vs. Bélgica será el primer partido de las semifinales de la Copa del Mundo que se celebra en Rusia. El encuentro está pautado a primera hora de la tarde y tendrá como escenario el estadio de San Petersburgo. Solo uno de estos combinados, que se han enfrentado 73 veces, tendrá que conformarse con aspirar al campeonato.
Francia está en semifinales tras pasar por encima de Australia, Perú, Dinamarca, Argentina y Uruguay; mientras que Bélgica, por imponerse ante Panamá, Túnez, Inglaterra, Japón y Brasil, además de registrar 14 goles.
Para Francia, ésta es la sexta semifinal mundialista y con la que se congratula el director técnico Didier Deschamps, que ha llevado a los “blues” a esta etapa del torneo con el arco en cero.
En su última presentación, el equipo galo no efectuó cambios hasta 10 minutos para finalizar el partido, por lo que llegan a esta semifinal literalmente frescos y a nivel.
Hugo Lloris, capitán de Francia, habló sobre este partido y dijo: “Habrá enorme calidad de jugadores en el campo de juego mañana. Será un gran partido, de altísimo voltaje y nosotros debemos elevar nuestro nivel para alcanzar el desafío».
Han pasado más de tres décadas para que Bélgica dispute una semifinal, y ese será el primer partido que la fanaticada podrá ver este martes. La selección europea está protagonizando ahora su mejor gran torneo desde la edición de 1986.
De acuerdo con la FIFA, los Diablos Rojos se han quedado sin una pieza clave para este partido, Thomas Meunier, quien recibió una segunda tarjeta antes de la clasificación para semifinales. Los Bleus, en cambio, sí podrán contar con el regreso de Blaise Matuidi, una vez cumplida su propia sanción.
Especialistas en este deporte presumen que el seleccionador belga, Roberto Martínez, pudiera adoptar un 4-4-2 clásico para contrarrestar a los franceses.
En la previa, ha declarado ante los medios: “Sabemos que jugamos ante un equipazo con individualidades que te pueden ganar el partido en cualquier jugada, así que habrá que estar a tope los 90 minutos. Es el partido perfecto para estar concentrados, no nos conformamos con la semifinal».
Probables alineaciones
Francia: Hugo Lloris, Lucas Hernández, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Benjamin Pavard, Ngolo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud.
Bélgica: Thibaut Courtois, Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Yannick Carrasco, Eden Hazard, Romelu Lukaku.