El fuego sagrado de os Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegó hoy a la ciudad de Concepción en Uruguay, con la finalidad de seguir difundiendo los valores de hermandad a través del deporte.
En su recorrido de 14 mil kilómetros, la llama del magno evento deportivo arribó al Monumento Urquiza desde donde inició el desplazamiento por varias calles de la ciudad del país suramericano.
Allí fue recibida por autoridades locales, deportistas y parte de los habitantes de la ciudad quienes la acompañaron con una gran espectáculo cultural.
Al llegar a la plaza Ramírez, los representantes olímpico de la ciudad: Pablo Zaffaroni, campeón en salto con garrocha y número uno del ranking americano en su categoría y Raul Villalba, atleta paraolimpico fueron los encargado de encender la antorcha.
https://twitter.com/BuenosAires2018/status/1027610429382709248
Posteriormente se realizó el recorrido por la plaza Ramírez hasta el Colegio Urquiza donde se descubrieron dos placas simbólicas en reconocimiento a José Benjamín Zubiaur,.
Y es que en 1894, siendo rector del Histórico la institución educativa, fue uno de los 14 fundadores del Comité Olímpico Internacional (COI).
El fuego de estos Juegos fue encendido el pasado mes de julio en la Grecia y fue traído a suelo suramericano para que realice un Tour durante dos meses por la geografía argentina.
Serán un total de 17 ciudades las que sean visitadas. Desde el pasado sábado inició su desplazamiento en La Plata y ha pasado por los municipios Rosario y Paraná.
https://twitter.com/BuenosAires2018/status/1027288875373391872
También visitará las localidades de Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Buenos Aires.
Esta actividad, que es impulsada por el Comité Organizador, tiene como propósito mostrar la geografía y la diversidad cultural de Argentina.
Atletas de 15 a 18 años, provenientes de 200 países del mundo se darán cita en Buenos Aires del 6 y hasta el 18 de octubre para disputar la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.