Lo llaman «Cerebro» y tanto en Barcelona como en la selección española cumple ese rol: el del jugador pensante que toma la decisión en el momento justo. Pero sus exitosos ciclos con ambas camisetas están cerca de llegar a su fin. Andres Iniesta medita salir de Barcelona y terminar su carrera en el fútbol chino.
Es el tema de estos días en el club catalán., La continuidad de uno de los emblemas del club, que está considerando una jugosa oferta del fútbol chino, podría estar viviendo sus últimas semanas en suelo español. Su marcha supondría un golpe moral y deportivo para los culés.
Fue el propio Andrés Iniesta el que encendió la llama al anunciar, justo después de los octavos de final ante el Chelsea (1-1, 3-0), que consideraba fichar por el fútbol chino el próximo verano europeo, y que tomaría una decisión antes del 30 de abril.
«Será la decisión más honesta para mí y para el club. Quedan unas semanas. Hay dos opciones, seguir o marcharme», lanzó el jugador, símbolo de la cantera culé junto a Messi, Puyol, Piqué, Xavi y varios otros que dominaron Europa hace un par de temporadas.
Iniesta esta por cumplir 34 años en mayo y pese a que en octubre pasado firmó un contrato «de por vida» con su club de siempre, tiene una opción para salir de Barcelona. El astro, que le dio a España su única Copa del Mundo con su gol ante Holanda en la final de Sudáfrica 2010 quiere irse del profesionalismo siendo real aporte. Y siente que por estos días, ese sitial en su club de toda la vida no lo tiene asegurado.