El presidente de la Real Federación de Fútbol de España, Luis Rubiales, afirmó que se buscarán alternativas para definir el campeón del fútbol español sin llegar a cancelar La Liga.
En rueda de prensa el titular del organismo explicó que ‘no vamos a defender que se declare nula toda la temporada y consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente’, en clara alusión a los rumores de que el Barcelona termine monarca sin que se complete el calendario.
El fútbol ibérico está seriamente afectado por la pandemia del coronavirus, que no sólo obligó a detener todos sus niveles sino que también ha contagiado a jugadores, directivos y entrenadores de algunos conjuntos.
‘Solo nos queda terminar la temporada, si no hay fechas, hablaremos de otros formatos en consenso, vamos a llamar a todos los actores del fútbol para buscar la mejor solución’, afirmó Rubiales.
También hizo mención a las competiciones europeas donde aún permanecen cinco equipos españoles, tres en Liga de Campeones y dos en Liga Europa. ‘No se ha desechado ninguna posibilidad respecto a las competiciones europeas’, sostuvo el federativo.
Por otra parte la RFEF no desmaya en su campaña comunicacional para evitar la propagación del coronavirus.
Cortesía Prensa Latina
Te podría interesar