El defensa francés Antoine Conte amenazó con dejar Israel luego de sufrir abuso racista durante un partido de la Liga Premier de Israel contra el Maccabi Haifa.
Conte, quien juega para el Beitar Jerusalén, amenazó con abandonar el campo de juego durante el partido del domingo en el norte de la ciudad de Haifa, después de que los aficionados locales se mofaron de él por el color de su piel y emitieran sonidos parecidos a los de los monos.
Luego del incidente, Conte escribió en Instagram: «Tengo la impresión de que se ha vuelto normal emitir gritos de monos en estadios de fútbol para algunos jugadores negros. No somos animales [o] monos. Es triste que en 2019 las personas hagan este tipo de estupidez.
«Realmente espero que la liga tome cartas en el asunto o de otra manera no pondré el pie en un campo de fútbol», agregó.
La ministra del Deporte de Israel, Miri Regev, dijo: «Estoy consternada por la conducta racista, esta es una clara línea roja que deja al deporte israelí en la sombra de eventos que no deben ocurrir».
Regev añadió que «el pueblo judío no puede sentarse en silencio frente a consignas racistas de ningún tipo y debe haber cero tolerancia y condena inmediata».
La ministra demandó que la Asociación de Fútbol de Israel, la organización de las Ligas de Fútbol Profesional de Israel y el Maccabi Haifa «castiguen severamente a los aficionados racistas y trabajen duro para eliminar ese desagradable fenómeno»
Cortesía de Xinhua
Te podría interesar