El ex futbolista de la selección iraní Manouchehr Shafaghatian contó a través de una carta abierta que dado el nivel de pobreza que tiene su vida actualmente, hoy se ve obligado a comenzar una huelga de hambre para protestar.
«No voy a ir a un hospital, me quiero morir comencé una huelga de hambre en la casa de mi madre…»reveló el documento escrito por el ex jugador del Persépolis FC, uno de los tres clubes más importantes en ese país.
Además, en el escrito dice que «nadie me vio cuando me uní a la gente pobre para mendigar en un centro de donaciones y conseguir provisiones para mi familia. Me he cosido los labios en nombre de todos aquellos pioneros que tienen solamente pobreza en sus mesas de la cena».
Si bien por estos días el fútbol en Irán es profesional, en la década del 80 la nación se vio involucrada en un conflicto bélico con Irak que provocó una merma en la asistencia del público e incluso la liga nacional tuvo que suspenderse durante 10 años. Recién en 1989, con la creación de la Liga Qods se empezó a normalizar la situación hasta 2001, cuando se creó la Liga Superior de Fútbol de Irán.