Tras varios días de protestas en Chile en contra de las políticas neoliberales de Piñera, astros del fútbol como Gary Medel o Claudio Bravo dan un espaldarazo al pueblo chileno a través de redes sociales
El capitán de la selección chilena de fútbol, Gary Medel se hizo eco en Twitter de las manifestaciones que suceden en las calles de Santiago de Chile desde el viernes: «acá somos un pueblo que necesita igualdad» escribió en un publicación a modo de respuesta a las declaraciones sobre una supuesta guerra del presidente Sebastián Piñera.
Luego de que el presidente Sebastián Piñera declarase que Chile está en guerra por las masivas protestas que acontecen en la capital del país desde el viernes, el capitán de la selección nacional de fútbol Gary Medel respondió en Twitter que «una guerra necesita dos bandos y acá somos un solo pueblo que quiere igualdad».
«No más violencia, necesitamos que las autoridades digan qué van a cambiar para resolver los problemas sociales, hablan de delitos y no de soluciones al problema de fondo», criticó el también campeón de la Copa América 2015 y 2016.
Desde el mismo escenario también fijaron sus posiciones los futbolistas históricos de la selección chilena, Claudio Bravo y Arturo Vidal, quienes exigieron soluciones al Gobierno.
Bravo, que actualmente es jugador del club Manchester City, tuiteó: «Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será mucho? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta» actualmente en Manchester City.
Asimismo, el mediocampista del Barcelona, Arturo Vidal, llamó al pueblo a resistir y hacerse sentir por los políticos, aunque también pidió para la violencia que ya ha dejado al menos 11 muertos, la mayoría de ellos en incendios dentro de locales comerciales saqueados previamente.
«¡Aguante mi Chile querido! Los políticos tienen que escuchar al Pueblo cuando nos hacemos sentir. La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo ¡basta! Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor sin violencia, sin saqueos. Sin hacernos daño».
El Sindicato de futbolistas profesionales (SIFUP) envió una solicitud a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile para cancelar los partidos previstos para este fin de semana. También, los medios especulan con la suspensión de la final de la Copa Libertadores que debía celebrarse en Santiago en noviembre.
No obstante, hasta este 20 de octubre un comunicado de la Conmebol asegura que el tope deportivo se mantiene para la fecha prevista en la capital chilena.
Hasta el momento, la Fiscalía de Chile anunció que hay un total de 2.151 detenidos en todo el país como consecuencia de los violentos revueltas, que llevaron a la movilización del Ejército. La cifra de detenidos por los saqueos en el centro de Santiago supera las 900 personas, de acuerdo con esta misma entidad.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar