El Servicio Policial de Toronto (TPS) publicó una orden de arresto contra el volante del Chelsea, Lucas Piazon y contra el arquero del Botafogo, Andrey Da Silva. Ambos están acusados de haber abusado de una joven de 21 años durante los Juegos Panamericanos que se disputaron en esa ciudad canadiense en julio de este año, según cita Infobae.com
Los futbolistas formaban parte de la selección sub 22 de Brasil, que obtuvo medalla de bronce cuando el 25 de julio decidieron ir a una discoteca de la zona en donde conocieron a la víctima, de la cual aún no se conocen datos oficiales.
Se dice que ambos jugadores acompañaron a la joven a su domicilio y una vez que se quedó dormida, abusaron sexualmente de ella. Después de cometer el delito, ambos escaparon y volvieron a su país natal dos días después.
Según la ley, en Canadá, forzar a alguien a participar en actividades sexuales sin el consentimiento de la persona se considera violación o asalto sexual y es ilegal incluso cuando ocurre entre marido y mujer.
Hasta el momento, la dirigencia de los clubes no ha hecho declaraciones al respecto y el vocero del Chelsea aseguró que ellos todavía no recibieron ningún documento que los obligue a actuar de alguna manera en particular, sin embargo, el encargo contra ambos ya fue oficializado por la policía de ese país.