Ya se sabía desde un primer momento. La número tres del Torneo de Francia, la española nacida en Venezuela, Gabiñe Muguruza consiguió este sábado su boleto para los octavos de final de la competencia.
La ibérica se impuso en dos set (6-0, 6-2) ante la australiana Samantha Stosur, en un partido en el que se vio cómoda, lo cual fue evidenciado en la cancha y en la pizarra. «He jugado muy bien, he sabido controlar el partido desde la primera bola», expresó Muguruza al finalizar el encuentro.
La campeona del Roland Garros (2016) ofreció pocas opciones a la número 90 del rankin de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).
“Juego de un modo agresivo y hay días en los que la bola va un centímetro dentro o un centímetro fuera, y eso forma parte de mi juego, pero hoy he salido sabiendo lo que tenía que hacer y me ha funcionado muy bien”, expresó sobre su accionar del día.
De esta manera Muguruza enlazó cuatros juegos consecutivos ganados. Su rival en la siguiente ronda será la ucraniana Lesia Tsurenko, número 39 del mundo, quien eliminó a la eslovaca Magdalena Rybarikova en dos sets (6-2, 6-4).
Watch the highlights of the match between Garbiñe Muguruza and Samantha Stosur !
More vidéos on https://t.co/L0wmcUhyym #RG18 pic.twitter.com/SLiOPiVL1R— Roland-Garros (@rolandgarros) June 2, 2018
Sharapova y Nadal también pasaron
Otra que pasó sin mayor complicación a la siguiente ronda del torneo fue la rusa María Sharopova, quien despachó a la checa Karolina Pliskova. En 59 minutos de juego la experimentada jugadora cerró el marcador 6-2 y 6-1.
De esta manera la ex número una del mundo esperará a su rival tras el duelo que sostendrá la estadounidense Serena Williams y la alemana Julia Görges, número 11 del mundo.
Mientras que en la rama masculina el raqueta español Rafael Nadal consiguió apabullar al francés Richard Gasquet en tres set con marcador 6-3,6-2 y 6-2. De esta manera el ibérico se ha impuesto por décima sexta vez consecutiva ante este rival.
De esta manera Nadal se enfrentará en los Octavos de Final al alemán Maximilian Marterer, de 22 años (70 del mundo), que eliminó en segunda ronda al canadiense Denis Shapovalov, quien era uno de los favoritos del torneo de Francia.