La tenista española, nacida en Venezuela, Gabiñe Muguruza se despidió del Torneo de Tokio tras perder ante la estadounidense Alison Riske en lo octavos de final, lo que significa un nuevo revés en las últimas competencias en las que ha participado.
La estadounidense, quien tuvo que pasar por la clasificación para entrar en el tablero final del torneo, se quedó con el juego tras un contundente 61, 6-2; por lo que sacó del mismo a la sembrada 14 de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).
Es por ello que la raqueta número 63 del ranking, deberá medirse en los cuartos de final a la chica Krystina Pliskova, quien está colocada como la octava del mundo.
What an amazing performance from @riske4rewards at @torayppo !
The qualifier beats @GarbiMuguruza 6-1, 6-2!#東レppoテニス pic.twitter.com/5ratEeEdxd
— wta (@WTA) September 19, 2018
La ibérica, por su parte, no ha tenido un buen desempeño en los últimos meses. En el Roland Garros (Abierto de Francia) fue eliminada en las semifinales. Desde allí no ha pasado de segunda ronda en los cinco torneo que ha disputado.
Incluso en Wimbledon (Abierto de Gran Brateña), donde defendía el título, y el Abierto de Estados Unidos (US Open); ha dejado mucho que desear, a tal punto de descender del Top 10 de la clasificación general.
Osaka no decepciona
Por su parte, la acutal campeona del US Open, la nipona Naomi Osaka no le ha fallado a su publico. En dos sets (6-2,6-1) venció a Dominika Cibulkova, por lo que consiguió el boleto a los cuartos de final del Abierto Panapacífico.
La raqueta asiática tomó ventaja de 4-0 tras quebrar dos veces el saque a su rival y de allí en más no miró para atrás. En el segundo set rompió el servicio de Cibulkova otras tres veces y liquidó el pleito en una hora.
The @torayppo crowd are delighted with Japan's first Grand Slam champion!@Naomi_Osaka_ has a chat after her stunning win against @Cibulkova in Tokyo!#東レppoテニス#大坂なおみ pic.twitter.com/j7N7A4GbFI
— wta (@WTA) September 19, 2018
Los aficionados japoneses esperan que su jugadora repita los obtenido en el US Open, donde se convirtió en la primera tenista de ese país en conseguir un Grand Slam. Pero apara ello debe esperar a su rival quien saldrá de la ganadora del duelo entre Anett Kontaveit y Barbora Strycova.