La ex capitana del equipo de tenis español en los encuentros de Fed Cup y Copa Davis, Conchita Martínez, dejó de formar parte del equipo técnico que acompaña a la hispano venezolana Garbiñe Muguruza.
Muguruza, actual número 3 del mundo, decidió luego de un encuentro privado con Martínez, en el abierto de Miami, finalizar la relación laboral, por motivos no especificados en el comunicado.
“Después de reunirme con Garbiñe, os comunico que nuestra colaboración ha terminado en Miami ya que ha decidido trabajar solo son su entrenador todo el año. Como siempre, un placer trabajar estas semanas con ella. Le deseo lo mejor. Y al resto del equipo para todo el año”, expresó Martínez a través de la red social Twitter.
El pasado mes de febrero la raqueta Muguruza dejó conocer que Martínez entraría a su equipo técnico, de cara a los próximos compromisos, sin embargo, esta relación duro poco menos de 60 días.
La tenista nacida en Venezuela yradicada en España de 24 años, ya había trabajado con Martínez anteriormente en el torneo británico de Wimbledon, tras una repentina ausencia del francés Sam Sumyk.
El desempeño de Martínez en Inglaterra con Muguruza rindió frutos, dado que la venezolana coronó el título de la catedral del tenis mundial
La tenista continuará los entrenamientos y la ejecución de su juego bajo la dirección del francés Sam Sumyk.
Muguruza en este 2018, ha tenido una actuación irregular, con una final de Doha y una semifinal en Dubai, pero a la vez dos derrotas tempranas en el encuentro californiano de Indian Wells, concluyendo su actuación en el Miami Open en los octavos de final, por lo que ahora, concentrará su atención en el torneo de tierra batida, para reencontrase con su acostumbrado tenis.