Mil cien hoteles de Moscú, capital de Rusia fueron multados por las autoridades de ese país al incrementar el precio de sus habitaciones para la fecha en que se celebra el Mundial de futbol Rusia 2018, así lo destaco el servicio de Prensa local.
“Como resultado de las inspecciones, por violar las leyes que corresponden a la protección del consumidor e infringir las reglas sanitarias, fueron penalizados 198 entidades jurídicas y 181 funcionarios, la suma total de las multas administrativas ascendió a 5.948.200 rublos” informó el comunicado oficial.
La inspección se focalizó en el control de precios de las habitaciones fijados para la fecha del Mundial de Fútbol y la normativa de oferta mínima e imprescindible para el servicio de hospedaje de Moscú, capital rusa.
Durante esta visita las autoridades detectaron un incremento del 500% en el precio por noche de las habitaciones.
Por su parte el Presidente de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Oleg Safónov dejó conocer que luego de procesar la información a través de la agencia gubernamental Rospotrebnadzor, (encargada de la protección del consumidor en Rusia), el precio de las habitaciones bajo a los niveles estipulados por el Gobierno de ese país.
Es así como el alto representante de la Agencia de Turismo rusa Safónov puntualizó: “ El mecanismo de control resultó efectivo, en el futuro seguiremos realizando esa labor de manera sistemática”.
Asimismo Nikoái Guliaev, Jefe del Departamento de Deporte y Turismo de Rusia añadió, “Nosotros realizamos conversaciones preventivas, tratando de hacer llegar a nuestros colegas la información de que esos casos resultan inaceptables, normalmente la administración de los hoteles cambia los precios de sus servicios y los pone a correspondencia con la norma”, añadiendo el funcionario moscovita que, “Todos los participantes de mercado comprenden la necesidad de aplicar esas medidas para limitar los precios máximos de los servicios y tratar de cumplir las reglas establecidas” .