Stephen Curry volvió a ser el de siempre. Recuperó su condición de triplero implacable para encabezar la paliza de los Warriors de Golden State 126-85 sobre los Rockets de Houston en el tercer duelo de la final de la Conferencia Este de la NBA.
La explosión ofensiva de Curry condujo a Golden State al segundo triunfo de la serie que los actuales campeones de la NBA que dominan 2-1.
Aparecieron los triples
Una de las claves de la segunda victoria de Golden State fue la aparición de los triples de Curry, quien anotó 35 puntos en 34 minutos de acción, la mayor cantidad en lo que va de postemporada.
Curry había estado inefectivo desde la línea de tres puntos en los dos primeros desafíos contra Houston.
En el primer choque de la serie, Golden State se impuso 119-106, a pesar de que Curry solo anotó uno de cinco lanzamientos de larga distancia.
Curry apenas convirtió 18 puntos, pero Kevin Durant anotó 37 y Klay Thompson 28 con seis triples para comandar el ataque de Golden State.
En el segundo juego ganado por Houston 127-105, una de las razones de la derrota fue el escaso aporte del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA.
El base de Golden State encestó uno de 8 triples y dejó 16 puntos en la hoja de anotación.
Pero este domingo recuperó la facultad para embocar el balón desde los 6,75 metros.
Curry anotó cinco tiples y azotó a Houston en el tercer cuarto con 18 puntos (7 de 7) para dar a Golden State una ventaja de treinta puntos que fue irremontable.
Por su parte, Kevin Durant añadió 25 tantos, tomó seis balones y repartió seis asistencias como segundo máximo encestador de Golden State.
«El equipo salió mentalizado que necesitábamos ganar, jugar buena defensa y ayudar a Curry a que fuese eficaz en el ataque», analizó Durant la estrategia que llevaron a la cancha del Oracle Center, donde establecieron otra marca para la NBA.
Récord en casa
Golden State llegó a 16 triunfos consecutivos en fase de playoffs y superó el registro de 15 triunfos en fila que compartía con los Bulls de Chicago de Michael Jordan.
El escolta James Harden con 20 puntos y nueve asistencias fue el líder de los Rockets que estuvieron flojos desde los tres puntos con 11 aciertos de 34 lanzamientos.
El tercer juego de la serie se diputa este martes en el mismo escenario de Golden State del Oracle Arena.