En lo que sin duda es la primera gran sorpresa de Qatar 2022, Arabia Saudita se impuso ante Argentina por 2 goles a 1. Los goles vinieron de Lionel Messi y de los árabes Al Shehri y Salem Al-Dawsari.
Leer más: Qatar 2022: Inglaterra golea 6-2 a Irán, ¡revisa resultados y más!
El equipo albiceleste mantuvo el control del balón, pero el árbitro esloveno Slavko Vincic anuló un gol de Messi y dos a Lautaro Martínez por fuera de juego revisado a través del árbitro asistente de vídeo (VAR).
Después de esto, los argentinos fueron incapaces de reponerse y fallaron una y otra vez en sus intentos de evitar el desastre.
En la segunda etapa, Arabia aprovechó un descuido de la defensa argentina y sorprendió al minuto 47 con un remate cruzado de Saleh Al Shehri que superó al meta Emiliano Martínez.
Cinco minutos después, el seleccionado saudita remontó el marcador gracias a una gran jugada individual de Salem Al Dawsari en la cual dejó en el camino a varios rivales y completó con un potente disparo.
La racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.
El sábado, Argentina volverá a jugar, esta vez frente a México con la obligación de sacar un triunfo para seguir en competencia, mientras que Arabia enfrentará a Polonia.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com