Una sorpresa se produce en el mercado de pases, ya que el delantero chileno, Gonzalo Tapia, estaría cerca de fichar en un gigante de Sudamérica, River Plate.
Según ha trascendido en varios medios argentinos, el ariete no firmaría la renovación con la Universidad Católica, quedando en calidad de jugador libre. Lo que finalmente sería aprovechado por el cuadro millonario para hacerse de los servicios del seleccionado nacional, adelantándose a varios clubes brasileños e incluso elencos europeos, como el NEC Nijmegen de Países Bajos, que estarían interesados en el atacante de 22 años de edad.
Aunque los nombres de Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Leonardo Fernández dominaban las conversaciones en Núñez, la llegada de Tapia sería un hecho inminente.
El futbolista viene de tener su mejor año como profesional e incluso fue convocado por Ricardo Gareca para integrar la selección nacional durante las Eliminatorias Sudamericanas.
En la última temporada, el delantero de la UC se destacó con 11 goles y 4 asistencias en 33 partidos, lo que lo posicionó como una promesa en el fútbol sudamericano.
En cuanto a características, Tapia puede puede moverse por todo el frente de ataque, aunque habitualmente lo hace de segundo delantero. Aprovechando su rapidez y su altura (1,80), se destaca por su capacidad en la búsqueda de espacios mediante diagonales, así coo por su juego aéreo y su potencia física.
Según consignó Página 12, el delantero «tendría todo listo para viajar a la Argentina en los primeros días de 2025, hacerse la revisión médica y partir junto al resto del plantel a la pretemporada que realizarán en San Martín de Los Andes».
“El Millonario avanzó rápido y llegó a un acuerdo con Gonzalo Tapia, el chileno de 22 años que decidió no renovar su contrato con la Universidad Católica. El delantero llegará libre”, indicó por su parte, el medio Olé.
¿Cuál es el valor de Gonzalo Tapia?
Según Transfermarkt, el futbolista tiene un valor de dos millones de dólares. Cifra que alcanzó este 2024 con su debut oficial por la selección nacional.
De llegar finalmente al Millonario, Tapia tendría el desafío de aportar su explosividad en un año en que tendría compromisos de alto nivel como la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
La porsible incorporación del delantero chilenono solo suma una variante para el ataque, sino que también obliga al cuerpo técnico a estar atento al cupo de extranjeros, ya que River busca otras incorporaciones estratégicas.
Con esta primera cara nueva, el equipo de Marcelo Gallardo comienza a dar forma al plantel con el que buscará seguir compitiendo al más alto nivel en 2025.