Pep Guardiola ya decidió cuál será su futuro y explicó ante la prensa por qué abandonará el Bayern Múnich fue tajante:»La razón de mi marcha es simple, quiero entrenar en la Premier League».
Por ello, los rumores de su acercamiento al Manchester City se acrecentaron y ahora el periódico británico Daily Express reveló cuál fue el pedido que el técnico español les hizo a los dirigentes del club inglés.
Pep les habría solicitado a los dirigentes que hagan un esfuerzo por contratar a Lionel Messi, con quien añora volver a compartir un plantel, ya que juntos ganaron 14 títulos de 19 posibles en el Barcelona y conformaron uno de los mejores equipos que jamás se hayan visto en la historia del fútbol.
Si bien el pedido parece exagerado, teniendo en cuenta el dinero que costaría adquirir los servicios del mejor futbolista de la actualidad, máximo goleador de la historia del Barcelona a quien los directivos de ese club no tienen en mente colocar el cartel de transferible, hay dos motivos por los cuales los citizens pueden soñar. Es más,. hace unos meses, la compañía matriz del club vendió el 13% de su participación en la entidad a inversores chinos por USD 400 millones, dinero que se utilizaría para conseguir la adquisición del máximo goleador de la historia del club catalán.
Por otra parte, la presión del fisco español sería una palanca a favor que utilizarían los dirigentes para convencer al atacante argentino de abandonar la península ibérica y mudarse a la isla de Gran Bretaña.