Según el diario Daily Telegraph, el meta alemán ha aceptado una oferta del Manchester City, que la próxima temporada será entrenado por Josep Guardiola. La oferta alcanzaría los 25 millones de euros, aunque la cláusula de rescisión del meta alemán es de 80 millones de euros.
Además del Manchester City, el Liverpool, que entrena Jurgen Kloop, un técnico que conoce muy bien al meta alemán, también estaría interesado en el cancerbero azulgrana.
El hecho de que Claudio Bravo sea el meta titular en la Liga, mientras que Ter Stegen solo juegue en los partidos de la Champions y de la Copa del Rey ha sido determinante en la aparición de estas informaciones.
Además, unas declaraciones de Ter Stegen al portal sport1.de han alentado todo este tipo de especulaciones. «Si esto no cambia, habría que hablar. A finales de temporada habré jugado 25 partidos, lo que a la larga es complicado de llevar a mi edad (23 años). Es difícil, porque pierdes el ritmo que deseas tener. Quiero jugar más, por supuesto. Esa es mi meta», ha dicho.
Esta es la segunda temporada de Ter Stegen en el Barça. Fue fichado procedente del Borussia Moenchengladbach. En la primera temporada no jugó de inicio a causa de una lesión y Claudio Bravo tuvo continuidad. En esta empezó jugando, pero la mala racha en el inicio del campeonato le impidió tener continuidad.