El técnico Edgardo Bauza, quien en 2014 llevó a San Lorenzo argentino a ganar la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, dijo el jueves que a fin de año dejará el equipo que dirigió por dos temporadas.
«Hemos decidido con el cuerpo técnico terminar con el ciclo y dejar este club. Es lo mejor para la institución y el plantel, y más allá de los inconvenientes, es una decisión bien pensada y seguro que es lo mejor que nos puede pasar», informó Bauza en conferencia de prensa.
Y de inmediato comenzaron a aparecer nombres en la lista para suceder al entrenador. Y hoy la principal carta que manejarpian en el club es la del DT de Palestino, Pablo Guede.
El entrenador fue contactado por Sportia en Argentina y aseguró que «suene mi nombre es un orgullo, pero no en estas circunstancias donde hay un entrenador trabajando y peleando algo tan importante como una clasificación a la Libertadores».
El DT dialogó con Sportia y fue determinante al expresar su malestar: «No me gusta porque hay un gran entrenador trabajando en San Lorenzo y haciendo un gran trabajo. El equipo se está jugando entrar a la Copa Libertadores y estas especulaciones lo único que hacen es perjudicarnos. Me parece una falta de respeto».
Respecto a los rumores, el técnico contó que ya vivió una situación similar: «Ya se había hablado el año pasado que me quería la U de chile, la selección sub 20, que Sampaoli me quería de
ayudante y al final me terminé quedando en Palestino», contó.
Bauza dirigirá los últimos dos partidos del torneo local ante Temperley y Atlético Rafaela.