¿Jugará o no jugará el mundial? La suspensión de un año por doping que luego fue reducida a seis meses tiene al capitán de Perú, Paolo Guerrero en una verdadera encrucijada. Por un lado, desde el TAS de la FIFA aseguran que habrá juicio y sentencia del caso, lo que puede reponer el primer castigo y dejarlo fuera de Rusia 2018. Pero el jugador, por otra parte, tiene fe en que se ratificará el cumplimiento de su castigo en los seis meses, lo que ya le permitiría volver a las canchas a partir de mayo.
La carrera del delantero de Flamengo vive momentos claves, justo ahora que viajó a Suiza para la audiencia en el TAS, una donde tratará de probar su inocencia y conseguir estar habilitado para jugar el Mundial.
El jugador sigue en Brasil y justo antes de abordar su vuelo conversó con el medio Esporte consiguió las últimas declaraciones del «Depedador» antes de subirse a su vuelo. Cabe recordar que Guerrero buscará en la audiencia dejar sin efecto el pedido de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) que pide entre 1 a 2 años por el doping positivo.
«Tengo mucha confianza que se va a resolver», dijo Guerrero, afirmando que si el resultado de la audiencia sale positivo, ya estaría jugando el 6 de mayo con el Inter de Porto Alegre por el Brasileirao.
«Espero estar pronto, estoy bien físicamente y espero jugar con mis compañeros nuevamente», concluyó el capitán de Perú en las clasificatorias. El DT del seleccionado incaico, Ricardo Gareca, sigue la resolución del caso muy de cerca para saber si contará con el atacante de 34 años en la cita planetaria del fútbol.