Ya se había anunciado. Gustavo Canales está contando los días para dejar Universidad de Chile. Los constantes problemas físicos le han impedido al delantero estar a la par de sus compañeros y ya piensa en un retiro.
Según una fuente que integre al plantel de la “U”, y consultada por La Tercera, el goleador ya comunicó a su entorno que partirá de la institución al término del Clausura. “Gustavo Canales siempre ha dicho que se quiere retirar en Unión. Es el club que más estima y las lesiones lo hacen pensar en partir de manera anticipada”, argumentó.
Mientras que un miembro de la mesa directiva sostuvo que pese a que Canales tiene contrato vigente hasta el 2017, evaluarán su situación. “Sabemos que Canales piensa irse a Unión Española. Todo se puede conversar (sobre su desvinculación). Nunca dejaríamos de escuchar a un jugador que entregó tanto a la U”, agregó al matutino.
Esta situación, está siendo analizada con buenos ojos por Azul Azul porque la salida del ariete reducirá los costos de la plantilla. “No tendríamos problemas para negociar su salida. Es un jugador caro y, la verdad, necesitamos con urgencia bajar los costos”, señaló otro director.
Canales incluso tendría incluso la oferta para seguir en el club después de su retiro como entrenador en el área informativa.