La Universidad de Harvard decidió suspender a su equipo de fútbol masculino, luego de que se dio a conocer que sus jugadores elaboraron una clasificación “sexista” sobre sus compañeras del equipo femenino.
El documento incluía fotos de las chicas, una calificación del 1 al 10 sobre la percepción de los hombres sobre el atractivo sexual de sus compañeras, comentarios explícitos en este sentido e incluso sugerencias sobre la postura en la que, según los autores de este informe, las deportistas preferían para mantener relaciones sexuales.
El equipo masculino, que ocupa la primera posición en la Ivy League (en la que juegan las universidades), ya no disputará el resto de la temporada.
El conocido como ‘informe de exploración’ (scouting report) sobre las futbolistas de la universidad fue revelado por el diario estudiantil de Harvard (The Harvard Crimson), que incluso advierte que se trata de una tradición de hace años.
El diario cita la manera en que los jugadores se referían y ‘calificaban’ a sus compañeras de universidad: “Parece relativamente simple y probablemente inexperta sexualmente, así que he decidido que su postura preferida debe ser la del misionero”…
Y otras afirmaciones como: “Ella parece ser muy fuerte, alta y viril, así que le di un 3”. La mayoría de las mujeres son descritas con un lenguaje sexista.