El triatleta nacional Gaspar Riveros aprovechará la Copa ITU de Buenos Aires para volver al Triatlón, con miras a obtener un podio y seguir soñando con Río 2016, luego de haber pasado unos meses lesionado.
Ya está al 100% de su capacidad física y si bien este año perdió muchas posibilidades de puntuar, su sueño sigue invicto y pondrá todo de su parte para hacer una buena carrera este 15 de noviembre en el “Buenos Aires Triathlon ITU American Cup Final”.
La Prueba Olímpica se desarrollará en Escobar, Puertos del Lago. El circuito de natación consistirá en dos vueltas de 750 m en el lago de Puertos sin salir del agua; el circuito de ciclismo de 40 km se hará en tres vueltas por las calles internas de Puertos, mientras que los 10 km del circuito de pedestrismo se realizarán en dos vueltas de 5 km por las calles internas de Puertos.
Riveros sigue entrena con el canadiense Craig Taylor, quien lo ha ayudado a cambiar su mentalidad, mejorando su nivel en las 3 disciplinas y si bien sabe que su escenario es complejo para llegar a los juegos olímpicos, el deportista sigue soñando con llegar a Río: “Estoy emocionado por volver a competir al 100% de mi capacidad luego de un periodo de receso, sé que con los puntos que perdí este año no me será fácil clasificar, pero haré todo lo humanamente posible para intentar que así sea y seguir con este sueño que me ha motivado los últimos años”.