Luego del polémico incidente registrado en el último partido entre Audax Italiano y la Universidad Católica durante el pasado sábado, podrían sumarse nuevas sanciones. El hecho, que provocó el rechazo transversal del mundo del fútbol, luego de que el futbolista Sebastián Pol saltara la reja para agredir a un hincha de la UC, sumaría sanciones para el estadio de los cruzados.
Para muchos ya parece común que el público ubicado en la tribuna Sergio Livingstone del recinto insulte a sus propios jugadores y a miembros del equipo rival, sin entregar las garantías necesarias para que los compromisos se desarrollen sin contratiempo. Un historial de diversos partidos da cuenta de aquella situación.
Durante este miércoles, el ente rector del fútbol chileno determinará la sanción para el estadio precordillerano, mientras que desde Cruzados anunciaron que buscarán aplicar el derecho de admisión sobre el hincha en cuestión, llamado Cristóbal Astorquiza, a quien el futbolista acusó de haberlo escupido e insultado.
«En relación a la agresión del jugador de Audax Italiano Marcos Sebastián Pol al espectador ubicado en Tribuna Sergio Livingtone, Cristóbal Astorquiza, Universidad Católica lamenta y condena esta acción injustificada por parte del futbolista… No obstante, como es habitual en cualquier incidente ocurrido en nuestro estadio, se está investigando la participación que pudiese tener el espectador en dicha reacción del futbolista y si esa conducta amerita una sanción», enfatizaron.
Además, agregaron que Universidad Católica es el único club en Chile que tiene claramente tipificadas las sanciones de prohibición de acceso al estadio, que van desde los seis meses a los siete años, independiente de lo que pueda resolver la justicia. «Actualmente, más de 150 personas se encuentran en esa condición», consignaron.