Con 6.892 asistentes en Twitter se desarrolló el esperado encuentro entre los partidarios y detractores de Jorge Sampaoli, anotando 12.700 comentarios. El puntapié inicial fue la elección de Arturo Salah como presidente de la ANFP, lo cual generó la inmediata defensa del DT y dos silenciosas reuniones a eso de las ocho de la tarde en el recinto ubicado en Peñalolén.
Ariel Jeria, Gerente General de Cardumen Latam, dijo que “unos 1.600 tuits se realizaron inmediatamente después de la reunión entre el entrenador y el presidente”. A continuación se vivió una peleada posesión del tuit entre Sampaoli y Salah, con 99 a 90 por ciento de las menciones, respectivamente.
No obstante, la conversación giró en torno a su eventual renuncia. El 57 por ciento apoya la continuidad y el 43 su salida, además usaron palabras como “trucho”, “sucio” e “igual a Jadue” para argumentar su opinión, la cual justifican por las acusaciones de evasión de impuestos, corrupción y sueldos millonarios que rodean al equipo técnico, además del sorpresivo viaje a Miami del casildense.
Por lo anterior, la tabla de posibles sucesores la dominó Marcelo Bielsa (82%) como el favorito para dirigir a La Roja. Sacando calculadora podrían seguir en competencia Eduardo Berizzo (10%) y Manuel Pellegrini (7%), quedando eliminado Rafael Benítez (1%).
La hinchada se venía preparando desde el pasado 18 de diciembre cuando el Consejo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reveló los millonarios sueldos que perciben el DT y su cuerpo de técnicos, y la relación del pago validado por Sergio Jadue, expresidente de la ANFP, actualmente formalizado por el escándalo FIFA.