Houston está a punto de acabar con el imperio de Golden State

Los Rockets de Houston derrotaron por tercera vez a Golden State en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA. La actuación del escolta Eric Gordon fue clave para sellar el triunfo de los texanos en los últimos segundos del encuentro

Houston está a punto de acabar con el imperio de Golden State

Autor: Gerardo Blanco

Por primera vez en cuatro años, los Warriors de Golden State están a un paso de quedar eliminado de la final de la NBA. Sufrieron la tercera derrota ante los Rockets de Houston 98-84 que colocaron la serie a su favor tres triunfos por dos.

Golden State ha dominado la Conferencia Oeste de la NBA en las tres últimas temporadas en los que pasó a la final del campeonato. En la 2016-17 barrieron en cuatro juegos con los Spurs de San Antonio, pero esta vez han sufrido ante Houston.

Comandados por la hermandad del triple que conforman los tiradores Stephen Curry y Klay Thompson, Golden State se coronó en dos de las tres últimas campañas.

En la anterior conquistaron su segundo trofeo con el añadido de otro fenomenal lanzador: Kevin Durant. El alero fue elegido Jugador Más Valioso de la serie decisiva en la que superaron 4-1 a los Cavaliers de Cleveland de LeBron James.

¿Por qué no han podido dominar a Houston con la misma suficiencia que pasearon a todos sus rivales en la pasada campaña?

La razón fundamental se debe al estilo de juego de los Rockets que han emulado las virtudes de Golden State en el tabloncillo. Esto es: buscar tiros abiertos para que James Harden, Chris Paul y Eric Gordon abran el sistema defensivo de los Warriors con sus disparos desde fuera del perímetro y defender con fiereza.

En el quinto juego de la serie disputado este jueves en el Toyota Center de Houston, Gordon fue la figura del encuentro. El escolta anotó 24 puntos, incluidos dos tiros de personal a falta de 2,4 segundos para el final que selló el tercer triunfo de Houston.

Gordon también fue artífice del robo clave del partido antee el ala-pívot Draymond Green, cuando este tenía la oportunidad de empatar el marcador y forzar la prórroga a falta de 2,4 segundos para el final.

El sexto choque se celebrará este sábado en el Oracle Center de Oakland, donde Houston ya ganó el segundo duelo de esta serie y cortó a la racha de 16 triunfos consecutivos de Golden State en su terreno.

Si los Warriors caen el sábado en su casa, Houston pondrá fin al imperio de las hermandad del triple en la NBA. 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano