El campeonato mundial de atletismo en pista cubierta, programado para el mes de marzo en la ciudad china de Nankin, se ha pospuesto para el mismo mes de 2021 como consecuencia de la epidemia de coronavirus que afecta al gigante asiático.
En un comunicado, la Federación Internacional (World Athletics) informó de la decisión: «Lamentamos comunicar el acuerdo con los organizadores del Mundial de Atletismo Indoor de Nankin (del 13 al 15 de marzo de 2020) para posponer el evento a marzo de 2021».
El brote epidémico de coronavirus que afecta a China mantiene en vilo al mundo, tanto así que el campeonato mundial de atletismo en pista cubierta que estaba programado para marzo en Nankín se pospuso un año como consecuencia de la enfermedad.
«Nuestro equipo médico, en contacto con la Organización Mundial de la Salud, nos indica que la expansión del coronavirus a la vez en China y fuera del país sigue siendo importante y que no conviene organizar eventos de importancia si pueden ser aplazados», escribe la World Athletics en su comunicado.
«Hemos estudiado la posibilidad de desplazar la competición a otro país (…) pero teniendo en cuenta la preocupación que suscita la propagación del virus fuera de China hemos decidido descartar esa opción», añadió el comunicado.
El Mundial en pista cubierta, en el que varias figuras de primera línea tenían previsto competir, iba a ser el primer gran evento del atletismo en un año en el que el plato fuerte serán los Juegos Olímpicos de Tokio.
El Mundial de atletismo ‘indoor’ es el último evento de la larga lista de cambios o cancelaciones en China debido al brote de coronavirus, que tiene la ciudad de Wuhan como epicentro y que provocó unos 6.000 casos confirmados, con al menos 132 fallecidos, superando la cifra de enfermos por SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) hace casi veinte años.
Cortesía de La Jornada
Te podría interesar