Iglesia filipina respalda dichos de Manny Pacquiao sobre los gays

Desde el Arzobispado del país asiático dijeron que sería injusto condenar al boxeador, ya que no hizo más que oponerse al matrimonio entre homosexuales citando a la Biblia

Iglesia filipina respalda dichos de Manny Pacquiao sobre los gays

Autor: Alex Ripne

En declaraciones a la radio DZMM, el secretario ejecutivo de la oficina de relaciones públicas del Arzobispadofilipino, Jerome Secillano, señaló que sería «injusto» condenar al deportista de 37 años por haber citado la Biblia al responder a una pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

(FILES) In this September 3, 2014 file photo, Filipino boxing star Manny Pacquiao gestures on arrival for a press conference with fellow boxer Chris Algieri in Los Angeles, California. Pacquiao called his boxing showdown with Floyd Mayweather "the fight of my life" as he got down to work pounding the streets and gym in Los Angeles. The eight-division world champion cranked into serious preparations for the May 2 fight after flying in for his training camp from his native Philippines. On March 2, 2015, Pacquiao ran two miles (3.2 km) and shadow-boxed for two rounds, followed by abdominal work and breakfast of steamed rice, scrambled egg, fish and chicken broth. AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN / FILESFREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

«Eso está de verdad en la Biblia. Utilizó una cita de la Biblia y no se puede cambiar nada», dijo el prelado, recordando que la Iglesia Católica, que representa al 80% de los 100 millones de filipinos, se opone al casamiento homosexual.

La Iglesia Católica también se opone al divorcio y el aborto, que son ilegales en el archipiélago.

Sin embargo, Secillano dijo que el púgil debe respetar a los homosexuales y no juzgarlos o condenarlos.

A principios de esta semana, Pacquiao afirmó en una entrevista televisada: «Es de sentido común. ¿Han visto aparearse a animales del mismo sexo? Los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras».

«Los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales», añadió en el canal de televisión filipino TV5.

Más problemas

Una suspensión que podría traerle perjuicios. El combate del 9 de abril entre la estrella mundial del boxeo Manny Pacquiao y Timothy Bradley se vio envuelto en la incertidumbre el lunes con una solicitud para que la comisión electoral filipina impida la pelea en Las Vegas porque daría al boxeador filipino, candidato a un puesto en el Senado, una gran publicidad.

El ex representante Walden Bello, también aspirante al Senado, presentó la petición el lunes afirmando que permitir la pelea durante la campaña electoral para los comicios del 9 de mayo infringiría la ley que concede a los candidatos un acceso equitativo a los medios en tiempo y espacio, así como la prohibición de programas de radio o televisión a favor de un candidato.

Bello, un político de izquierdas que no ha tenido buenos resultados en los sondeos previos a las elecciones, afirmó que la pelea, que Pacquiao ha presentado como la última que ofrecerá, debería posponerse hasta después de las elecciones.

Pacquiao, de 37 años, no ha peleado desde su derrota el pasado mayo ante Floyd Mayweather en el combate mejor pagado de la historia. Pacquiao ganó según los medios más de 100 millones por esa pelea, y tiene garantizados 20 millones de dólares por enfrentarse a Bradley.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano