Era una promesa que se transformó en proyecto. Por eso, este viernes inaugurarán la escultura de Alexis Sánchez en Tocopilla, trabajo que durante meses realizó Marco Vergara, Ciné Vargas y Milton Salvo, para homenajear al Niño Maravilla.
Según publica el sitio soyantofagasta.cl, se trata de una actividad abierta a la comunida donde los tocopillanos podrán ver el resultado final del trabajo de jóvenes pertenecientes a la agrupación Cultural y Social ‘Nuevas Creaciones Tocopilla’, quienes por varios meses estuvieron esculpiendo, pintando no sólo la figura del jugador, sino que también las copas América y Centenario y los escudos de los clubes en que jugó su «hijo ilusre», como son Arauco de Tocopilla, Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona y el Arsenal.
La idea de realizar este homenaje nació en mayo de 2016, pero problemas con el financiamiento obligaron a extender el proceso de creación de las figuras.
Las esculturas están hechas a base de fierro reforzados, los cuales se envolvieron posteriormente en mallas para luego echarles una mezcla de cemento y yeso. De hecho, sólo la Copa América de 2015 pesa más de 400 kilos.