El pelotero venezolano Ronald Acuña volvió a conectar este fin de semana un cuadrangular como primer bate de los Bravos de Atlanta para abrir el juego -esta vez ante los Piratas de Pittsburgh- y con ello empató una marca en su club.
Con este tablazo, Acuña llegó a 7 partidos con jonrones para abrir un juego. La marca solo la han logrado él y Marquis Grissom en 1996, abriendo 157 juegos. A diferencia de Grissom, el venezolano ha liderado 41 juegos.
Acuña también empató el segundo lugar en la lista de más jonrones iniciando un juego para un novato, con Nomar Garciaparra (1997) y Hanley Ramírez (2006). Chris Young es dueño de la marca con nueve, en el 2007.
Además, se coloca en la lista de favoritos para coronarse como Novato del Año en la Liga Nacional.Posee una línea ofensiva de .297 de promedio, .357 de porcentaje de embasado y .563 de sluggin, más 23 cuadrangulares.
.@ronaldacunajr24 is doing the leadoff homer thing again. pic.twitter.com/vwZeTi2XcP
— MLB (@MLB) September 2, 2018
El más reciente batazo de Acuña salió disparado al segundo lanzamiento, con una velocidad de 109.7 millas por hora y llegó contra el abridor Nick Kingham, para viajar 430 pies. El toletero criollo culminó la jornada dominical de 4-3 con el estacazo y un par de anotadas.