Fue en el entretiempo del duelo entre Deportes Concepción y Chimbarongo FC. ambos de la Tercera División B del fútbol chileno, partido que se jugaba en el estadio Ester Roa de la ciudad penquista.
Pero más allá de lo deportivo, la noticia del duelo se generó en los túneles, luego de que el árbitro del citado compromiso suspendiera el partido luego de que fuera ser agredido por el presidente de uno de los clubes que estaban en cancha.
Según testigos en la zona de camarines, el presidente de Chimbarongo, Maicol Vergara, agredió verbalmente al juez Nicolás Muñoz al término del primer tiempo, cuando el trío de jueces se dirigía a su camarín.
Fue allí en que el juez Nicolás Muñoz puso fin al encuentro, cuando el equipo lila ganaba ya 3-0. Todo se generó luego de que un jugador de Chimbarongo sufriera una fractura expuesta en la primera parte del aprtido, algo que indignó a Vergara quien las emprendió contra el encargado de impartir justicia.
Al parecer, Muñoz no sancionó de manera correcta la falta por lo que el directivo lo increpó duramente una vez terminado el primer tiempo. Bastó eso para que el árbitro entendiera que no estaban las condiciones mínimas de seguridad para seguir con el encuentro por lo que lo finalizó antes de regresar del descanso.
«En ningún momento agredí al árbitro, de eso hay muchos testigos que corroboran la información. Sin duda es un hecho lamentable del cual me encuentro sorprendido por las declaraciones del árbitro», sostuvo Maicol Vergara a través de las redes sociales.
No obstante, el próximo 3 de mayo, la ANFA se reunirá para decidir la sanción a Maicol Vergara y reprogramar el segundo tiempo del partido entre Deportes Concepción y Chimbarongo FC.