Parece mentira pero Mario Andrada, el vocero de los juegos del próximo año comentó que “nosotros no creemos que sea completamente indispensable tener aire acondicionado ahí”. Además, agregó que algunas de las federaciones pagarían por este servicio o los mismo atletas.
Los más de 10 mil atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Río 2016 sentirán la dificultad del calor en la zona carioca a menos que paguen por el servicio de aire acondicionado. Eso debido a que los recortes en el presupuesto para las instalaciones provocaron que no tengan este servicio que en una ciudad como Río de Janeiro sea casi indispensable.
Y si la imagen de la justa olímpica hasta estos momentos no es la mejor, con los brasileños trabajando con lo posible para realizar unos juegos a la altura de los requerimientos, Andrada también comentó que están buscando más maneras de reducir los costos de las villas olímpicas y demás instalaciones que según ellos, son “tras bambalinas”. Actualmente se calcula que los recortes han llegado a ser de un poco menos de dos millones de dólares.
Peor aún, las construcciones están retrasadas con las fechas que inicialmente se propusieron, sobre todo con la energía eléctrica pero las autoridades sentenciaron: “Este es un problema que se debió de arreglar hace un tiempo, pero tendremos energía, no se asusten”.