Los números son claros. Desde que existe la concesionarias Azul Azul, la campaña al frente de Universidad de Chile del debutante e inexperto entrenador Sebastián Beccacece es la peor en la institución.
Sin embargo, cuando el medio en general parece tener claro su poco aporte en la banca universitaria e incluso los mismos hinchas que lo alababan sin una carrera como estratego detrás hoy le están dando vuelta la espalda, la directiva de la «U» pareciera insistir con su permanencia en el club.
Más extraño aún, pensando en que el equipo se encuentra en una incómoda novena posición con 12 puntos y con ninguna opción de lograr el título del Clausura -pese a ser el plantel más caro del fútbol chileno- e incluso, a pesar de estar obligado a ganarle a Santiago Wanderers este fin de semana como visitante para alejar el fantasma del descenso, la dirigencia decidió respaldarlo e incluso ya están pensando en el próximo campeonato. Es más, le darán la libertad a Beccacece de armar el plantel a su gusto.
Una medida que le dará al cuestionado DT la opción de apuntar a los primeros cinco cortados. Patricio Rubio, Leonardo Valencia, Benjamín Vidal, Guzmán Pereira y Luis Fariña según informó el diario La Tercera.
«Le vamos a dar la opción de armar su propio plantel y eso incluye que saque a los jugadores que no le gustan, aunque siempre teniendo en cuenta que la billetera no es infinita», sostuvo un dirigente al mencionado medio.
La salida de estos cinco jugadores no sería tan compleja, en especial la de Rubio, Valencia y Fariña quienes finalizan sus préstamos y no serían renovados. Mientras que Vidal y Guzmán Pereira tienen contrato vigente, pero en el club buscarán una salida de ambos.
Pero, ellos no serían los únicos, puesto que, también se sumaría Sebastián Ubilla quien aún no convence a Beccacece. Una situación que podría cambiar radicalmente si la «U» no gana en las próximas semanas y se complica directamente con el descenso ya que en esa circunstancia, el argentino podría dejar la banca azul como ya lo exige un alto porcentaje de su hinchada.