No hay apoyo para los deportes menos populares. Eso se sabe.
Pero si en otros países hay atletas subastando su camiseta para llegar a los juegos olímpicos, el ejemplo en Chile se replica.
Es el caso de Exal García, levantador de pesas quien el año pasado fue al panamericano de pesas donde ganó medalla de oro y rompió un record mundia. Hoy, el deportista está clasificado al mundial de 2016 que será en diciembre de este año en Moscú y pese a su primer nivel, busca recaudar fondos para asistir a la cita rusa.
«Acá todo corre por cuenta de los deportistas, yo he creado una entrada en mi página de deportista aquí explicando como cualquier persona me puede ayudar enviando donaciones en efectivo y como muestra de agradecimiento me crearé una camiseta con una nube con todos los nombres de quienes me contribuyan y todos los nombres aparecerán durante un año posterior con el detalle de los montos donados en la página del proyecto que es ésta«, comenta el levantador de pesas.
García explica que esta modalidad de aporte «es una opción para personas y quizá empresas pequeñas, además tengo otra opción que son para medianos y grandes auspiciadores que es en base a la inclusión del logotipo de la empresa en mi camiseta con la que apareceré en el podio del mundial y en toda la prensa relacionada con el evento».
La idea es como mínimo, poder generar recursos para comprar el pasaje que cuesta al rededor de 900.000