Es uno de los partidos de Copa Chile y por eso, el club Universidad de Concepción trabajaba en la venta de tickets. Sin embargo, un robo a una de las cajas dejó el proceso suspendido, con los consabidos retrasos y aglomeraciones que deberá sufrir el estadio CAP de Talcahuano, donde se jugará el encuentro.
Mientras se llevaba a cabo la distribución de boletos, un grupo de delincuentes asaltó una de las cajas, y se llevó un total de 300 entradas correspondientes a la Galería Sur, destinada a los hinchas azules para este encuentro.
“Fueron tres o cuatro quienes tomaron de la mano a la cajera y les pegaron un empujón a los guardias que estaban ahí y que no hicieron nada más. Carabineros estaba, pero a unos 200 metros, fue todo muy rápido”, comentó el presidente de la rama de fútbol de la UDEC, Mario Rodríguez a La Tercera.
El directivo estudiantil ratificó además que los boletos ya fueron bloqueados por parte de la empresa a cargo de su fabricación. “Están foleadas y ya bloqueadas, pero lo más probable es que esto nos va a generar un problema, porque va a llegar gente con esas entradas que va a empezar a presionar para ingresar igual. Habrá que prever todo esto”, argumentó el alto directivo penquista.
Las semifinales del torneo que se juegan mañana tienen programados los choques entre la Universidad de Concepción y Universidad de Chile a las 18.30 horas (CAP), mientras que Colo Colo y Unión Española jugarán a las 21 horas (Monumental), ambos encuentros de ida.