Sólo quedan 113 días para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad de Barranquilla, Colombia, desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto, donde lo mejor de lo mejor de Suramérica representarán a sus países por la gloria y las medallas.
Las organizaciones del evento ya se encuentran haciendo las revisiones pertinentes sobre las instalaciones donde se efectuarán cada una de las disciplinas de los Juegos. Una de ella es el Estadio Moderno Julio Torres, que se encuentra avanzado en su remodelación y es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Barranquilla.
En este estadio, decretado Patrimonio de la Ciudad en 2006, se realizarán los campeonatos de fútbol femenino y rugby.
Otra de las zonas donde se disputarán algunas disciplinas, y que se encuentra bajo revisión, es en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco, donde varios equipos junto a los delegados hicieron reconocimientos y varias pruebas de esos deportes.
Por último, los alrededores del Palacio de Combate y el Complejo Acuático fueron inspeccionados junto a las instalaciones para poder comenzar a determinar cada una de las remodelaciones del recinto donde se disputarán los eventos acuáticos como natación, nado sincronizado y los clavados.
También las autoridades deportivas de Colombia inspeccionaron el estadio Romelio Martínez y el Patinódromo.
Colombia y Latinoamérica están a la expectativa de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ya la mayoría de las delegaciones cuentan con una gran participación de atletas en varias de las disciplinas que se realizarán durante todo el certamen y cada una de ellas espera poder estar en el tope del medallero al finalizar los juegos.