Si lo de Sánchez en Inglaterra ya era destacado, este fin de semana anotó una de sus mejores actuaciones desde que arribó a Londres. El chileno anotó tres goles y asistió en otro para el 1-5 del Arsenal sobre el West Ham.
En la primera parte, el equipo del nacional aprovechó una desconcentración en la salida de los ‘hammers’ y Sánchez dejó solo con el arco vacío a Mesut Özil para que abriera la cuenta.
En el segundo tiempo, Arsenal empezó cediendo terreno y apostando al contragolpe con Sánchez como referencia de ataque. En los 72′, encaró por la derecha, se sacó a dos rivales y definió cruzado para sentenciar el triunfo de los dirigidos por Wenger.
Ocho minutos más tarde, el chileno siguió con su gran tarde con un remate de afuera del área que se clavó en el ángulo inferior derecho del arquero local. En los 83′, descontó Carroll para el West Ham y Oxlade-Chamberlain alargó diferencias 60 segundos después.
Sánchez cerró su triplete en los 86′ cuando encaró a Randolph y luego de dejarlo en el suelo con un amague, la picó por encima del portero.
Con este resultado, el Arsenal llegó a 31 puntos y quedó a tres del Chelsea. Ahora se prepararán para su duelo por Champions League este martes en Suiza frente al Basilea.