La fiscalía promovió una investigación penal contra la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe por presunta defraudación al ex astro del fútbol, informaron fuentes judiciales citadas por la agencia noticiosa DyN.
El fiscal Ignacio Mahiques presentó como hipótesis que Villafañehabría adquirido en mayo de 2002 un inmueble en Miami con fondos generados por su entonces marido, pero consignó que lo había incorporado a su patrimonio como «soltera», señalaron las fuentes.
Esa propiedad habría producido una renta que no fue informada como «bien ganancial» al momento del divorcio del matrimonio. Villafañe y Maradona estuvieron casados hasta marzo de 2003.
Según la denuncia impulsada por el fiscal, Villafañe pudo haber incurrido en el delito de «estafa procesal» en el marco de la causa por divorcio, posiblemente sustrayendo de la división de bienes con el ex capitán y técnico de la selección argentina el departamento en Miami y la renta que produjo.
Villafañe argumentó ante la prensa semanas atrás que lo que compró entre el año 2000, cuando presentó el divorcio, hasta 2003, cuando la Justicia ratificó la separación formal, por lo que «no pertenece a la sociedad conyugal».