En Islandia hay una locura generalizada porque cada vez falta menos para el Mundial de Rusia. Según cuentan desde el país organizador del torneo, un 20% de la población pidió tickets para seguir a los Vikingos.
Este pequeño país tiene 330 mil habitantes, por lo que más de 66 mil fueron las solicitudes que llegaron a la página de la FIFA para comprar entradas para la próxima Copa del Mundo. Un número que asombra y demuestra el amor por el fútbol en la isla.
Uno de cada cinco islandeses quiere viajar a Rusia para seguir a su selección en el Mundial de fútbol, según la embajadora de la isla en Rusia.
«Cerca del 20 por ciento de los habitantes de Islandia han pedido entradas», señaló la diplomática Berglind Asgeirsdottir en declaraciones que publica hoy la agencia Interfax.
La selección islandesa sorprendió a todo el mundo en 2016, cuando alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa de Francia. Miles de hinchas vikingos viajaron a Francia para bancar a su equipo.
Su grito de ánimo, un «Hu!» entonado al unísono por toda la grada mientras ésta aplaude con los brazos en alto, se hizo famoso y dio la vuelta al mundo. Un festejo realmente demencial y que seguramente volverá a verse en la Copa.