El ex futbolista nacional Iván Zamorano se querelló contra su “hombre de confianza”, Miguel Fernández Ainzua, yel propietario de la empresa RedSolución, José Miguel Guzmán Pérez, por delito de estafa y apropiación indebida de $85 millones .
Según publica La Tercera, Zamorano detalla en la denuncia que su gerente general de la concesionaria del recinto, y el que serían destinados a inversión en la Ciudad Deportiva, lo que habría ocurrido después de los problemas económicos que enfrentó el proyecto.
En ese momento se concretó la llegada de Fernández y Guzmán para mejorar las cifras, sin embargo, una auditoría interna detectó posteriormente “movimientos de dinero sin respaldo, además de incumplimientos tributarios, falta de pago a proveedores”, y otras acciones calificadas como fraude.
La querella sostiene que Fernández -sin consultar a los socios- finalizó el contrato con la empresa Ernst & Young, responsable de las auditorías contables, encomendando esa función a RedSolución. “Esto, en la práctica, permitió y facilitó la actuación ilícita de los querellados, al eliminar todo control real sobre lo que ambos hacían”, sostiene el texto.
La Fiscalía ordenó a la PDI requerir registros contables de ambas empresas desde 2014 a la fecha y se espera que Zamorano declare en diciembre, en calidad de testigo, ante el jefe de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Oriente, Roberto Contreras.