Se mantiene en reserva pensando en que la selección chilena no se contamine con la noticia para ya trascendió. El presidente de la ANFP confirmaría, a través de una conferencia de prensa -que en principio daría parte de su directorio mañana en Quilín- que no sigue en la presidencia de la ANFP, eso por las presiones que sostiene parte importante del consejo de presidente con su gestión y específicamente, con ciertas decisiones económicas como el trato de repartos por excedentes de CDF y la instauración de sueldos en su grupo directivo al interior de la casa del fútbol.
La salida de Sergio Jadue del país en horas de la noche terminó por confirmar la noticia que llega a terremotear las bases directivas del fútbol chileno. La información de su salida se había conocido en Montevideo, donde un amplio grupo de directivos de distintos clubes viajaron en un charter al Centenario para ver el encuentro ante Uruguay por las clasificatorias, previo pago de 500 dólares.
Peor aún, el antecedente es más nefasto pues se confirmó que el directivo viajó por tercera vez rumbo a Nueva York para ser testigo protegido del FBI en las investigaciones contra personeros de la Fifa por corrupción. De acuerdo a la información que se conoció en Montevideo a nivel de trascendidos, el directorio que acompaña a Jadue en la dirección de la ANFP también renunciaría en medio de un terremoto que incluso podría traer consecuencias mayores. Eso porque a pesar de que el sector que pide la dimisión del presidente del organismo respaldará la continuidad del director técnico Jorege Sampaoli al mando de la selección nacional, este podría dar un paso al costado por fidelidad con quien lo puso en el cargo hace un par de años.
Una verdadera vergüenza que tiene aristas en Chile con préstamos a clubes sin el aviso del consejo de presidentes. Un escándalo que recién comienza a salir a la luz.