Los grandes anhelos del astro James Rodríguez son el triunfo de Colombia en la Copa del Mundo y que su amigo Radamel Falcao lo suceda como goleador del torneo.
Con la ayuda de la media docena de anotaciones de James, el combinado de José Pekerman avanzó en Brasil 2014 hasta los cuartos de final, la mejor campaña de Colombia en un Mundial desde 1962 _cuando clasificó por primera ocasión.
«Mi sueño más grande es ganar el Mundial, es difícil y duro, pero para eso son los sueños, para cumplirlos, por eso hay que pensar siempre en grande», declaró James en charla con Noticias RCN, en una reunión con periodistas colombianos en Múnich el domingo.
El 10 de Colombia _autor del gol del empate de 1-1 ante Perú en el estadio Nacional de Lima el martes_ sumó seis anotaciones y cuatro asistencias a lo largo de la pasada eliminatoria mundialista de Sudamérica.
«No me trasnocha ser goleador, lo que quiero es hacer un gran campeonato y espero que el máximo goleador sea el «Tigre» Falcao. Todos saben por las que pasó con la lesión que lo sacó del Mundial de Brasil… Es un gran jugador y un buen amigo», indicó.
Falcao sufrió una serie lesión de rodilla izquierda meses antes del pasado Mundial. La recuperación fue difícil, acompañada de recaídas y varios traumas antes que Falcao finalmente recuperara su nivel y brillara en la liga francesa con el Mónaco y la selección colombiana.
James se reintegró al Bayern Múnich luego de contribuir a la clasificación de Colombia y no actuó en la goleada por 5-0 al Friburgo el sábado en la octava fecha de la Bundesliga.