Empresas japonesas de ingeniería aeronáutica realizaron hoy una prueba para detectar drones terroristas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año en Tokio.
En el experimento, que se realizó en la ciudad de Minamisoma, prefectura de Fukushima, se utilizaron dos tipos de drones, unos equipados con transmisores de ubicación y otros sin ningún tipo de dispositivo.
Los expertos emplearon la información proporcionada por los transmisores para distinguir los drones sospechosos de los que se utilizarán en la cita olímpica.
Uno de los desafíos clave para los organizadores de eventos deportivos internacionales es cómo identificar e interceptar drones operados por terroristas, indicó el profesor de la Universidad de Tokio Shinji Suzuki.
El académico es el jefe del Consorcio de Gestión de Radio y Tráfico de Sistemas No Tripulados de Japón y asegura que Japón necesita urgente desarrollar tecnología para identificar instantáneamente a los operadores de drones maliciosos. Japón va a la zaga de otros países en la regulación de los drones, afirmó Suzuki.
Los resultados del experimento se compilarán en un informe para fines de marzo próximo y se presentarán ante un panel público-privado sobre el uso de drones en los Juegos de Tokio 2020.
Cortesía de Prensa Latina
Te podría interesar