No aprovechar la oportunidad de rematar fue el error que le costó al boxeador venezolano Jorge “el niño de oro” Linares, nada más y nada menos, que su título de campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
Linares llegó la noche de este sábado con record de haber propinando 27 nocaut durante las 44 peleas ganadas y sólo cuatro derrotas en su palmarés, no pudo retener su título ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien con un “golpe de suerte” levantó una pelea en la que ambos pugilistas dieron lo mejor de sí.
El europeo, apodado el “hit-tech”, llegó al cuadrilátero con 11 victorias, 9 de ellas por nocaut y solo una derrota, con la mentalidad de llevarse a victoria ante un rival muy superior.
La pelea no defraudó a quienes la vieron. Una demostración de boxeo se vio durante varios asaltos, donde “el niño de oro” estuvo en las primeras de cambio cuidándose de la velocidad de su rival.
Al llegar al sexto round todo parecía cantado para Linares, quien con un recto de derecha que fue directo al rostro de Lomachenko, sirvió para mandarlo a la lona.
Pero a veces el exceso de confianza nos juega malas pasadas. Linares no aprovechó su oportunidad de rematar, lo que fue aprovechado muy bien por el ucraniano quien logró recuperarse.
De allí en adelante las cosas no estuvieron tan claras para ninguno de los dos. Las tarjetas de los jueces daban un empate entre ambos boxeadores. Pero Lomachenko sacó una buena combinación de golpes para marcar la diferencia.
En el décimo asalto, el “hit-tech” propinó un gancho al hígado del venezolano que lo colocó de rodillas. Sin embargo, el venezolano intentó levantarse pero el réferi dio por terminado el encuentro.
The TKO that made Lomachenko the new WBA lightweight world champion. 💥🥊 #LinaresLoma pic.twitter.com/xXSt22Ni4g
— ESPN (@espn) May 13, 2018
De esta manera Linares, quien no perdía desde marzo de 2012, cedió la faja de campeón que mantenía desde hace casi dos años tras habérsela ganado al británico Anthony Crolla.
Por su parte, Lomachenko, quien fue medalla de oro en el peso pluma y peso ligero de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente; suma otra victoria más en su carrera profesional.
“Esta fue una pelea muy interesante. Me quedo en las 135 libras. Quiero unificar con cualquiera de los campeones disponibles”, señaló el nuevo campeón de peso Ligero, quien aseguró que si Linares quiere la revancha se la dará.