José «Cafecito» Martínez, un venezolano que impone su clase en Cardenales San Luis

Superó a su padre fallecido, Carlos “Café” Martínez, quien tuvo una jornada de 5 empujadas el 6 de septiembre de 1992, con los Indios de Cleveland

José «Cafecito» Martínez, un venezolano que impone su clase en Cardenales San Luis

Autor: Pedro Pérez

El pelotero venezolano José «Cafecito» Martínez se ha venido convirtiendo en un bate para la parte gruesa de la alineación de los Cardenales San Luis, en la Major League Baseball (MLB).

Y es que el criollo conectó un home run el 12 de abril contra los Rojos de Cincinnati de 113.7 millas por hora que se voló el muro del jardín izquierdo y es una de las cifras más altas en la Gran Carpa. Tal hazaña normalmente ya no parece que solo fuera cosa de los cañoneros de los Yankees, Giancarlo Stanton y Aaron Judge.

El radar indica más que la línea ofensiva del inicialista de los Cardenales de .329/.409/.526, algo que trata de simplificar el dirigente de los Cardenales, Mike Matheny, al decir que José «Cafecito» Martínez «simplemente le pega fuerte a la bola» cuando se monta en el plato.

Para el gerente general de San Luis, Michael Girsch, el venezolano «fue una de esas transacciones que no parecen impactantes en el momento», «pero en ciertas ocasiones la recompensa es enorme», dado que su transacción se concretó en 2015 con los Reales de Kansas City por poco dinero y en efectivo y ahora da sus frutos.

En su más reciente logro, Martínez impulsó 6 carreras, la mitad de las anotaciones remolcadas por todos los Cardenales de San Luis que derrotaron 13 a 4 a los Rojos de Cincinnati a mediados de abril. No obstante, el récord de más rayitas arrastradas en un juego para un venezolano está en poder del legendario Andrés Galarraga, quien el 27 de junio de 1996, y con el uniforme de los Rockies de Colorado, impulsó 8.

A quien sí ha podido superar es al fallecido Carlos “Café” Martínez, su padre, quien tuvo una jornada de 5 empujadas el 6 de septiembre de 1992, con los Indios de Cleveland, según reportan medios digitales.

El secreto de “Cafecito” Martínez está en buscar y “golpear la pelota con fuerza”, según le dijo el criollo al San Luis Post-Dispatch.

“Si bateas de esa manera pueden pasar muchas cosas. Alguien se saldrá del camino o la pelota va a encontrar un hueco entre los jardineros o, quien sabe, puede que sea jonrón”, aseguró.

Actualmente Martínez tiene un promedio de .329, con 3 cuadrangulares y 16 carreras impulsadas. Además de seis dobletes.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano