José Linares volverá al cuadrilatero el 18 de enero de 2019

El suramericano se enfrentará en el Madinson Square Garden de Nueva York, en un combate por el peso super ligero

José Linares volverá al cuadrilatero el 18 de enero de 2019

Autor: Victor Lara

El boxeador venezolano José «El Niño de Oro» Linares tendrá un nuevo reto en su carrera cuando el 18 de enero de 2019 enfrente al mexicano Pablo César Cano en el Madinson Square Garden de Nueva York, en un combate por el peso super ligero.

El nacido en el estado Barinas (llanos de Venezuela), quien tiene marca de 45-4, 28 KO, está en busqueda de volver a colocarse la faja de campeón, la cual tuvo en los últimos años, en tres categorías diferentes.

Ostentó el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ligero, tanto de la CMB como de la AMB. Sin embargo, perdió el título del peso ligero ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko el pasado 12 de mayo cuando cayó por nocout en el décimo round.

https://twitter.com/FrasesdeBoxeo/status/1074655984084246528

Esta pelea estuvo muy cerrada, debido a que el suramericano pudo quedarse con la faja de campeón, cuando en el sexto asalto mandó a la lona al europeo con un excelente golpe de derecha. Sin embargo, faltó concretar. Pero este capítulo no está cerrado y quiere volver a medirse ante Lomachenko, enfrentamiento que posiblemente pronto se dé entre estos dos púgiles.

Buscará un nuevo título

Es por ello que, con la finalidad de buscar una nueva corona, está realizando una intensa preparación en Los Ángeles, Estados Unidos, junto a su entrenador Jorge Zerpa.

En su última presentación, realizada el pasado 29 de septiembre, noqueó al puertorriqueño Abner Cotto en el tercer asalto; en un choque efectuado en California, Estados Unidos.

Ahora, deberá medir fuerzas ante el mexicano de 29 años, quien tiene como principal atributo un título interino del peso superligero de la AMB conquistado en julio de 2012, al vencer al venezolano Johan Pérez. Esa faja la mantuvo hasta el 18 de mayo de 2013, cuando fue vencido por el estadounidense Shane Mosley.

Sin embargo, el centroamericano también viene de superar al kazajo Ruslan Mendiev el pasado 13 de spetiembre. La ventaja que tiene ante Linares será su estatura; sin embargo, se espera que «El Niño de Oro» muestre toda su calidad en el cuadrilátero, con la finalidad de conquistar su cuarta corona en el 2019.

“Estaremos peleando en enero solo para mantenernos en forma y tener una gran pelea en el verano”, había expresado en días pasados el venezolano, quien ya avisa que mantendrá su espíritu de competencia con la finalidad de concretar sus objetivos.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/deportes/jorge-linares-regresare-con-mas-hambre-que-nunca/08/30/

https://www.elciudadano.cl/deportes/video-el-nino-de-oro-volvio-al-cuadrilatero-pegando-fuerte-y-ganando/10/01/

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano