El suizo Joseph Blatter, sancionado con ocho años fuera de toda actividad relacionada con el futbol, todavía cobra su sueldo de presidente del máximo organismo del futbol mundial, según reveló un vocero del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo a Reuters.
El suizo que tomó el trono de la FIFA en 1998 recibirá su pago hasta que se elija a un nuevo mandatario en el Congreso del 26 de febrero, informó el portavoz Andreas Bantel. Eso significa que Blatter cobrará cuatro meses de sueldo sin haber realizado algún trabajo o haber cumplido obligaciones, ya que el presidente interino es el camerunés Issa Hayatou.
«Hasta la elección de un nuevo presidente el 26 de febrero, el señor Blatter es el presidente electo y, por lo tanto, -de acuerdo con su contrato- tiene derecho a recibir su remuneración», confirmó Bantel.
El salario de Blatter ha permanecido en secreto durante sus 17 años al frente de la FIFA, aunque el Comité de Reformas a partir de ahora de a conocer las cifras de cada individuo a partir de ahora, desde el presidente hasta los altos ejecutivos, y la medida se votará en el próximo congreso.