La discriminación en el fútbol sigue acumulando episodios en un libro que no contempla diferencias entre países y continentes. En este caso el volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado ha decidido no continuar su carrera en el fútbol italiano, a pesar del interés de Juventus por renovar su préstamo, a causa de los insultos recibidos en los campos de juego.
Según publicó el diario británico The Sun, el mediocampista de 27 años ha tomado la decisión de regresar a Chelsea luego del último encuentro en el que el equipo de Massimiliano Allegri perdió ante Hellas Verona por 2 a 1.
«(Cuadrado) fue burlado con cantos de monos y otros insultos por parte de los ultras que se ubican en la curva sur del estadio de Verona. Quince casos claros se escucharon durante todo el partido», señala el periódico inglés en su sitio web.
Además, el entrenador de Chelsea, el italiano Antonio Conte, pretende contar con Cuadrado para la próxima temporada en la que su equipo deberá revertir la imagen de esta campaña en la que no ha podido clasificar a ninguna competición europea.